muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0056

Hay un peligro  en mi cocina.

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0019

Tengo a estos pequeñitos acechándome y son muy peligrosos; estas pequeñas y jugosas magdalenitas de chocolate blanco, tan tiernas y mullidas, mirándome con sus crujientes cortecitas de virutas de coco y azúcar mezclado con ralladura de lima ¡Son el mal! ¡Pueden destruir todas tus posibilidades de respirar dentro de tus vaqueros! Son un peligro que amenaza mi fuerza de voluntad ¿Te animas a darle algo de riesgo y emoción con ellos al lunes tú también? ¿A sentir este peligro en tu horno?  ¿Qué es la vida sin riesgo, no? 😉

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco0047

Los muy malignos han quedado absolutamente irresistibles, húmedos, jugosos y suaves, y ¿Su parte más maligna? La cortecita crujiente que los recubre, esa cortecita los hace absolutamente mortales. Una vez que hincas el diente en esa cortecita azucarada, y sientes como la atraviesas para caer dentro de un jugoso y dulce bizcocho de chocolate blanco, estás perdido.

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0054

Totalmente perdido en un universo dulce y esponjoso. Pero ¿Estar perdido en un mundo de chocolate blanco y virutas de coco no es encontrase justo donde quieres estar un lunes? ¿No es verdad? Compruébalo, compruébalo y verás lo que es sentir el peligro, la emoción ¡Y el gustico magdalenero!

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0020

Sí! Puedo prometerte que no hay un lugar mejor para sumergirte esta tarde de lunes…

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0024

El bizcocho queda suave, esponjoso y lleno de diminutas burbujitas de aire, que consigues al montar muy muy bien los huevos; la suave textura del chocolate derretido junto a la nata,  su sabor a manteca de cacao, y el contrapunto de sabor  de la ralladura de lima, que se une a la acidez del yogur griego mezclado con un poquito más de zumo de lima, complementan y equilibran el intenso dulzor del que suelen adolecer los bizcochos de chocolate blanco Pero no ¡No en estos muffins!

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0026

Después de probar muchas recetas de bizcocho de chocolate blanco (porque soy una loca del chocolate blanco, sin remedio y sin vergüenza) y después de testar este con mi amiga menos dulcera, puedo decir que este sí, este bizcocho de chocolate es esponjoso, su sabor resulta equilibrado, no son el ´súper dulce”,  son suaves, con una estructura aireada, pero húmeda, suave  y densa, aptos para todos los públicos, amantes y detractores del chocolate blanco y ¡Están deliciosos!

MUFFINS DE COCO Y CHOCOLATE BLANCO_0060

Este es el peligro que se esconde en mi cocina, y en una hora puede ¡Esconderse también en la tuya! Peligrosos para tu línea, sí. Pero increíbles. Ahora, si vamos a caer amig@ ¡Caeremos por algo que merezca la pena!

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0039

Sweet coconut white chocolate muffins

Estos muffins deben su nombre al topping de azúcar blanco, mezclado con virutas de coco y raladura de lima, que se endurece creando una capa crujiente sobre un bizcocho  tierno y suave de chocolate blanco.

muffins-de-coco-y-chocolate-blanco_0027

Ingredientes:

Para 14-18 muffins.

150 gr. de azúcar blanco

La ralladura de una lima (para aromatizar el azúcar)

*Aparte: Dos cucharadas más de azúcar blanco para el topping*

250 gr. de harina común

50 gr. de harina de repostería

50 gr. de maizena

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de levadura

1 cucharadita de sal

1 cucharada de ralladura de lima (para mezclar con el harina)

300 ml. de aceite de girasol

6 huevos L a temperatura ambiente

1 + 1/2 cucharaditas de vainilla en pasta

*Opcional: 1/2 cucharadita de extracto de buttervanilla*

200 ml. de yogur griegp

El zumo de una lima

300 gr. de chocolate blanco derretido

50 ml. de nata para montar

Preparación: Precalienta el horno a 180º.

  1. En la víspera,o un par de horas antes, ralla una lima y mézclala con los 300 gr. de azúcar blanco + las dos ( o tres) cucharadas extra para el topping. Remueve y mezcla bien, y deja cubierto un par de horas, o toda la noche.
  2.  Pesa, mezcla y tamiza, los dos tipos de harina, la maizena, el bicarbonato, la levadura, la sal, y la ralladura de lima. Reserva.
  3. Derrite el chocolate blanco junto a la nota y deja que se temple mientras preparas la receta. En un bol aparte mezcla el yogur griego con el zumo de lima y reserva.
  4. Empieza a batir los huevos, bate un par de minutos, y añade los 300 gr. de azúcar. Bate unos 10 minutos, a velocidad ascendete, hasta llegar a velocidad alta, cuando ya haya espesado. No puedes pasarte batiendo durante esta parte de elaboración así que no tengas miedo de batir. Durante este proceso introduces todo el aire que va a tener la masa, por eso bate hasta que la mezcla esté muy mullida, espesa y blanqueé ligeramente.
  5. Comienza a añadir el aceite, despacito y en forma de hilo que cae sobre la pared del vaso. Bate dos o tres minutos. Añade la vainilla y el extracto.
  6. Retira el vaso de la batidora, y batiendo a mano y lentamente añade la mezcla de harina en tres veces, intercalándola con el yogur en dos adiciones. En esta parte del proceso, una vez añadidas las harinas es fácil sobrebatir, por eso bate despacito, y justo hasta incorporar.
  7. Por último, utilizando una espátula, añade el chocolate derretido y templado.
  8. Prepara la mezcla de coco, con las dos o tres cucharadas de azúcar extra que aromatizaste.
  9. Rellena las cápsulas y esparce una capa fina de mezcla de azúcar y coco.
  10. Introduce la bandeja de muffins con el horno bien caliente, el golpe de calor inicial las impulsará a crecer. Si decides hacer más de una hornada, la masa reacciona igual de bien después de reposar.
  11.  Hornea 20 minutos, una vez listas, saca del horno, vuelca la bandeja, con cuidado de que no se rompan y deja sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
  12. Por último, ármate de valor y de fuerza de voluntad para no comerte 12 de una sentada… 🙂

Feliz tarde de lunes amig@ pasteler@.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios sobre “Sweet coconut white chocolate muffins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.