lemon-meringue-cupcakes_0033

¿Qué ocurre si unes Marshmallow meringue frosting y unos cuantos limones frescos? Rallados, en zumo ¡A lo loco limonero!

¡Vicio de limón! Eso es lo que pasa… 🙂

lemmon-meringue-cupcakes_0029

El marsmallhow meringue es una receta de merengue clásico, mullido y azucarado. En esta receta  haces merengue suizo, y consigues una crema ligera y súper esponjosa; suave y llenita de aire y azúcar a partes iguales. Pero con otras recetas podrías lograr resultados muy parecidos haciendo merengue italiano.

lemmon-meringue-cupcakes_0041

Al “limonearlo”, añadiendo una buena cantidad de zumo de limón recién exprimido, la crema se vuelve aún más suave; y si bates el tiempo suficiente, aún más mullida. Al comerlo (…al coger una cuchara y hundirla en la crema para adelantar la hora de la merienda a la hora que sea en ese momento…) puedes ver hebras de ralladura fresca, sentir la acidez natural del limón, la intesidad dulce de la crema de merengue y está ¡Deliciosa! Es como dar un bocado a una nube dulce de limón.

lemmon-meringue-cupcakes_0055

Ya que son unos cupcakes de LIMÓN TOTAL,  y aprovechando que los limones, en esta época del año, son tan frescos, grandes y gorditos ¿Qué te parece un bizcocho ligero de limón? Esponjoso, con aceite en lugar de mantequilla, y yogur griego, que hace que sea increibelmente jugoso. Un poquito más de zumo de limón fresco,  un pellizco grande de ralladura y uno más pequeñito de jengibre fresco rallado, para acompañar el sabor del limón, con su punto de intensidad ácida y seca.

lemmon-meringue-cupcakes_0026

Si te gusta el limón, y que un punto de acidez suavice los dulces, te va a encantar hacer esta receta, en especial si eres un o una  LEMON LOVER.

lemmon-meringue-cupcakes_0124

Este merengue, increíblemente ligero y dulce es la receta de Marshmallow meringue frosting  de Sweetapolita.

lemmon-meringue-cupcakes_0072

Su receta es el mejor merengue de nubes que yo he probado. Creo que en su blog (tienes el enlace, tanto aquí, como justo arriba) hay recetas parecidas para esta crema, pero la que yo he utilizado es la de su libro: The Sweetapolita Bakebook.

lemmon-meringue-cupcakes_0056

El libro de Rosie está genial, si lo tienes, ya lo sabes, pero si no lo tienes y te gusta (te encanta y te enloquece, como a mí) la repostería (divertida, bonita y sprinkles-tástica) no lo dudes ¡Cómpratelo! Es genial y su precio ¡También! 100% amortizado, fotos impresionantes, recetas geniales, la oportunidad de componer tus propias recetas con el apartado de básicos e ideas súper bonitas.

lemmon-meringue-cupcakes_0062

Después, para hacer la crema más limonera de toda la estación de los cítricos, le añades una buena cantidad de zumo de limón natural, recién exprimido y una cucharada y media de ralladura. Una gotita de colorante amarillo en gel ¡Y a gozar! Se pueden hacer en una tarde, una que llueva, como esta.

lemmon-meringue-cupcakes_0050

¿Extracto de limón sí? ¿Extracto de limón no?

No es recomendable utilizar extracto de limón en los dulces de limón, porque el sabor del  limón en extracto, en muchos casos, es demasiado fuerte y tiene un regusto artificial. Por eso, si puedes, para añadir sabor a limón, sírvete siempre del zumo natural y de la ralladura.

Si quieres, porque te gusta muchísimo el limón y nunca es demasiado, puedes añadir una gotita, como complemento final, tras el zumo y la ralladura, siempre en pequeñas cantidades, aunque, si quieres mi opinión, ya que al limón si algo le sobra es intensidad, no es necesario tirar de concentrados de sabor ¡Limonéa con una cucharada más de ralladura!

lemmon-meringue-cupcakes_0051

Una vez lista ( y metida la cuchara grande en el bol), vas a ver, que es una crema dulce y ácida, suave, sedosa, que se deshace en la boca y se vuleve intensa y ácida al saborearla. En serio, ha sido toda una sorpresa descubrir que iba a estar tan rica, porque si te digo la verdad, hasta hoy, yo no era una loca del limón, pero después de probar este merengue en su versión más limonera, puedo cantar: I’m a (lemon) beliver.

lemmon-meringue-cupcakes_0035

La última parte es la más (más, más, más) divertida del mundo ¡Usar el soplete!

Es una herramienta de cocina ¡Divertídisima! Tienes de todos los tipos y precios, desde este, algo más caro ( y probablemente más duraddero y de mejor calidad), a este o este.

Las opciones más económicas son igualmente funcionales. Lo más recomendable es que, si aún no tienes soplete de cocina, compres uno económico, y después, si ves que le das uso, comprar uno un poquito mejor. Es una herramienta divertida, que te puede dar mucho juego, teniendo siempre cuidado y contanto con que no lo utilicen niños, al menos sin supervisión de un adulto.

lemmon-meringue-cupcakes_0121

lemmon-meringue-cupcakes_0059

Total lemon meringue cupcakes

lemmon-meringue-cupcakes_0026

 

Bizcocho de limón y jengibre fresco

Ingredientes:

150 gr. de azúcar blanco

2 huevos L a temperatura ambiente + 1 clara de huevo

150 gr. de harina común

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de levadura

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de ralladura de limón

*Esta cantidad puedes variarla, según tu gusto. Si quieres más intensidad puedes añadir más. En las dos pruebas que hice con menos cantidad el sabor era demasiado suave y a penas se notaba, por lo que yo no le quitaría ralladura, pero ya sabes que ¡A gusto del consumidor  🙂 !

1 cucharada (aproximadamente) de jengibre fresco rallado

150 ml. de aceite de semillas (girasol, soja, girasol y soja…)

125 gr. de yogur griego a temperatura ambiente

1 cucharadita de vainilla en pasta

1 cucharadita de extracto de princesa

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º. Prepara la bandeja para hornear cupcakes, con las cápsulas. Salen unos 24 cupcakes.
  2. Pesa y tamiza juntos todos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, levadura y la sal. Mezcla bien y añádele la ralladura y el jengibre fresco. Mezcla muy bien y reserva.
  3. Mezcla el yogur, el zumo de limón, la vainilla y el extracto de princesa. Reserva.
  4. Comienza a batir los huevos y la clara juntos, bate un par de minutos, y añade el azúcar. Sube la velocidad de tu batidora y bate 10 minutos más. No tengas cuidado de batir y batir durante esta fase del proceso. La mezcla de huevo debe quedar blanca, mullida y muy esponjosa.
  5. Baja la velocidad de la batidora, y comienza a añadir el aceite, despacito, en forma de hilo que cae sobre la pared del vaso de la batidora. Mezcla muy bien, como si se tratase de una mayonesa ¡Pero dulce!
  6. Retira el vaso de la batidora y prepara las dos mezclas reservadas: harina y yogur. Añádelas, intercalándolas, empezando por los ingredientes secos y terminando por ellos también. Ahora si es importante batir despacito y justo hasta integrar por completo.
  7. Reparte la mezcla en las cápsulas y lo más rápido que puedas al horno, porque esta masa sí pierde si tardas en hornear y el bizcocho sube peor.
  8.  Hornea 10-20 minutos. Una vez listos, sácalos del horno, vuelca la bandeja, con cuidado de que los cupcakes caigan suavemente, así no continuarán cocinándose con el calor residual de la bandeja, y las cápsulas no se engrasarán tanto.
  9. Deja que terminen de enfríarse sobre una rejilla.

Marshmallow lemon meringue frosting

Sweetapolita’s marshmallow frosting

Ingredientes:

150 gr. de claras de huevo pasteurizadas

250 gr. de azúcar balnco

1 cucharadita de light corn syrup (yo utilicé miel)

1/4 de cucharadita crémor tártaro

1 cuchadita de sal (yo utilicé sal rosa del himalaya, gorda y  molida con un molinillo en el momento)

1 cucharadita de extracto de vainilla

El zumo de un limón mediano (unos 30 cl.)

La ralladura de un limón y medio

1 cucharadita de extracto de princesa

*Opcional: 1 gotita de colorante amarillo en gel

Preparación:

  1. Limpia muy bien con zumo de limón todos los utensilios que vayas a utilizar, para evitar que haya ningún resto de grasa.
  2. Pon en un bol : las claras, el azúcar, la miel y el crémor tártaro. Coloca un termómetro de azúcar, y cocina a fuego medio-alto, hasta que alcance los 54º. Remueve con frecuencia, y cuando alcance la temperatura (no suele tardar más de diez minutos), comprueba que todos los granitos de azúcar se hayan disuelto y que no queda ninguno. Puedes hacerlo pasando la yema del dedo por la varilla que estás utilizando para remover. Si no hay granitos de azúcar está listo.
  3. Lleva el bol a la batidora ( o vierte en el bol de tu batidora) y comienza a batir despacito. Ve aumentando progresivamente la velocidad, hasta llegar a la velocidad máxima, y hasta que la crema esté, a temperatura ambiente, y blanca, mullida, esponjosa…
  4. Añade la sal y la vainilla y bate 2 minutos más; mientras exprime el zumo y ralla el limón.
  5. Añade el extracto de princesa, el zumo de limón y la ralladura. Bate 2-3 minutos, añade el colorante, mezcla muy bien, y bate otro minutillo ¡Listo!

Esta crema está lista para usar recién hecha, y es cuando más rica está. Aguanta dos horas a temperatura ambiente, bien cerrado en un recipiente hermético.

Decorar y ¡usar el soplete!

  1. Rellena una manga y ponle una boquilla que te guste. Decora como te guste.
  2. Ten listo y cargado de gas tu soplete de cocina. Pon cada cupcake sobre una superficie de cristal, piedra, una que no arda vamos, y revisa que no hay alrededor nada que pueda prenderse: servilletas, papel de cocina, otros mecheros, cualquier cosa inflmabale…
  3. Con cuidado, ve qumando la superficie del merengue, hasta que esté tostadita y dorada.

Ahora, este es el paso más importante, abre la boca todo lo que puedas, prepara tu mejor colmillo y ¡A hincarle el diente! Están deliciosos y estoy deseando que los pruebes…¡Besitos inmensos!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.